Reseña | El sabueso de los Baskerville

lunes, 27 de junio de 2016

  -Título original-> The hound of the Baskerville

  -Autor-> Arthur Conan Doyle

  -Número de páginas-> 272.

  -ISBN-978-84-316-3291-5

  -Formato-> Tapa blanda 10'55 

   -Sinopsis-> Un gran misterio ha plagado durante siglos, la vida de la familia Baskerville: todos los herederos del mismo caserón han ido muriendo asesinados durante siglos por lo que parece un enorme y endiablado perro. Cuando el último heredero se instala en el castillo, Sherlok Holmes deberá averiguar qué es lo que realmente ocurre en el pueblo.


  -Opinión-> Siempre quise leer algo de Sherlock Holmes, pues era muy fan de la serie (Sherlock) y de todas las adaptaciones cinematográficas habidas y por haber. Así que cuando se me presentó la oportunidad de leerlo de mano de la editorial Vicens Vives no dudé ni un segundo.

  El libro trata de un médico que va a visitar a Sherlock para que investigue la muerte de el último Baskerville, quien supuestamente murió de un infarto al ver a un perro demoníaco persiguiéndoles. Sherlock, fascinado, decide ayudar a resolver el caso aunque, como tiene muchos asuntos que resolver en Londres, manda a Watson a que investigue por él y le vaya informando.


  La edición es fantástica, como siempre. Sobre todo la introducción, aunque mi consejo es que lo leáis al final, porque puede haber algún que otro spoiler.

  Y sobre el libro en si... ¿qué decir? Es Sherlock Holmes. Es genial. No me esperaba nada, y la forma en la que lo resuelve todo es brillante. La trama está hilada a la perfección, y tiene varios giros que te sorprenden gratamente. La pluma del escritor es muy buena, llena de descripciones muy claras. Además de ser amena, algo que se agradece teniendo en cuenta la época. Además me ha gustado mucho el toque que le da a la historia que sea contada por Watson, pues hace que sea más cercana y agradable.

  Los personajes están muy bien definidos y son muy complejos, cada uno con su forma de ser, sus motivos, sus reflexiones..

  Es una lectura muy fresca y ágil, aunque me ha faltado un poco de ese humor que tienen sus adaptaciones. Aún así no me ha decepcionado nada y no esperaba menos. Arthur Conan Doyle tiene una reputación bien merecida por hacer unos libros tan inteligentes como su protagonista.




+1/5 

  ¿Qué me decís? ¿Habéis leído el libro y os ha gustado tanto como a mí? Y si no, ¿os llama la atención el famoso Sherlock Holmes?


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

16 comentarios:

  1. ¡Bienvenida de nuevo! :)
    No he leído el libro y tampoco he visto la serie, aunque ambos los tengo pendientes, y más después de leer esta reseña. Siempre he oído maravillas de las adaptaciones y de los libros, pero nunca me han llamado la atención demasiado como para leerlos o ver la serie ya mismo. No obstante, este verano a lo mejor me apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te plantees apuntarte. Espero que te guste si lo lees te gusten tanto como a mí. ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues a mí este libro me decepcionó un poco. No quiero decir que adivinara el misterio, simplemente que cuando se resolvió me quedé un poco como: vaya, ¿eso es todo?... no sé si me explico xD
    Eso sí el personaje de Sherlock está genial, es super inteligente y sorprende.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te explicas. xDD Te decepcionó la resolución del misterio, supongo.

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Leí este libro hace un par de años obligatorio para mi clase de Literatura, y la verdad es que lo disfruté mucho. Me alegra que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo solo he leído un libro de Arthur y la verdad es que me encantó. No puedo esperar a ponerme con los otros. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Adoro a Doyle, ese es un gran cásico, gracias por compartirlo :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :) no he leído nada del libro pero la verdad que tiene muy buena pinta ^^
    Un Beso 💋

    ResponderEliminar
  7. Pobre Doyle! ¡Le habéis cambiado el sexo! Ahora debe ser Arthura. Doyle es uno de los mejores escritores que ha tenido y tendrá la literatura. Junto con Christie. Es esencial conocer su magnánima obra más allá de Holmes.

    De Holmes he leído todas sus historias y algunas con sus más y sus menos, esta es una de las novelas, con formato de eso, de novela, porqué lo otro son historias cortas. Sherlock es todo un personaje en si mismo, de los pocos mediáticos, es sencillamente genial.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. No me había dado cuenta de eso. Qué error. xDDDD Ahora mismo lo corrijo :))

      Eliminar
  8. Soy Patri del blog Ms. García.

    Quiero leer este libro desde hace mil. Gracias por la reseña.

    Otra cosilla.
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios y acabo de descubrir tu blog.
    Te he seguido y me esta gustando mucho.
    Te dejo el mio por aquí y en cuanto entre en el grupo me pongo al día a comentar entradas.
    http://msgarciablog.blogspot.com.es/
    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Buenaaaas! Siempre podéis venir por aquí y comentar lo que os ha parecido la entrada, si estáis de acuerdo o no y si tenéis alguna idea que mostrarnos.
Gracias por pasaros y un abrazo. ^^