Reseña | El escarabajo de oro y Los crímenes de la calle Morgue

jueves, 22 de diciembre de 2016




Resultado de imagen de el escarabajo de oro los crimenes de la calle morgue vicens vives
  -Título original-> The gold bug. The murders in the Rue Morgue

  -Autor-> Edgar Allan Poe

  -Número de páginas-> 25.

  -ISBN-978-84-316-3574-9

 -Formato-> Tapa blanda 10'15 

   -Sinopsis-> Se ha dicho que Poe inventó la novela policiaca para no volverse loco. Aunque no lo consiguió del todo, sí pudo, en cambio, crear obras maestras en las que el poder de la razón se adueña del relato. Muestra de ello es El escarabajo de oro, en donde el hallazgo de un pergamino con un mensaje cifrado dará pie a una exhibición del ingenio de Legrand, salpicada del humor de su inolvidable criado. Las falsas pistas que aquí confunden al lector están, sin embargo, ausentes de Los crímenes de la calle Morgue, pues ahora sabemos tanto como el investigador Dupin. ¿Quién ha podido cometer un crimen tan horroroso? ¿Por dónde ha escapado el asesino de la habitación cerrada en que se perpetra? Sólo la lógica aplastante de Dupin, atento al mínimo detalle, dará con la solución.



  -Opinión-> Primero darle las gracias a Vicens Vives por mandarme el libro y por tener paciencia (he tardado muchísimo en leerlo, lo siento :c). Ahora empecemos la reseña.

Resultado de imagen de the gold bug tumblr  Primero os voy a hablar de la edición pues, como todos los libros de esta editorial, tienen una edición preciosa, con unas ilustraciones muy bonitas, la presentación del autor, etc. En este libro vienen juntas dos mini novelas de Edgar Allan Poe, más de intriga que de terror.

  La primera es El escarabajo de oro, que cuenta la historia de una búsqueda del tesoro, pero una búsqueda al tradicional, sino de forma completamente original y muy muy interesante, sobre todo por la explicación tan lógica y la inteligencia de uno de los personajes, William Legrand. Los otros dos personajes son Júpiter (el criado de color de Legrand) y el narrados, cuyo nombre nunca llegamos a conocer, Y esto me ha parecido un punto muy interesante, pues el personaje del narrador se ve perfectamente como es solamente una herramienta, en vez de usar un narrador omnisciente que contase la historia en tercera persona, pues de este personaje no se sabe absolutamente nada.

Resultado de imagen de The murders in the Rue Morgue tumblr
  Después viene Los crímenes de la calle Morgue, que ha sido mi favorita de las dos, pues trata un tema que me gusta más: un par de asesinatos y la necesidad de resolverlos. Esta historia cuenta la aparición de dos mujeres asesinadas en un apartamento y de cómo el detective Dupin resuelve el caso. Y la verdad es que el final me ha sorprendido muchísimo, no me lo esperaba nada.



   ¿Qué me decís? ¿Habéis leído el libro y os ha gustado tanto como a mí? Y si no, ¿os llama la atención?


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

4 comentarios:

  1. Hola.

    Quiero leer algo de este autor, la verdad es que tengo que confesar que no soy muy amante de los clásicos, pero me encantan las versiones con ilustraciones de los libros de esta editorial.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Soy un nuevo miembro de la Iniciativa Cadena de Comentarios y he de decirte que ya me quedo por aquí. Espero que también pases por mi blog.

    ¡Un beso!

    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Necesito urgentemente un resumen del libro de el escarabajo de oro los crímenes de la calle Morgue

    ResponderEliminar
  4. No he leído estos relatos de Edgar Allan Poe, pero el retrato oval es de mis historias favoritas. Definitivamente gracias a ti me leeré estos, muchas gracias y sigue como hasta ahora! Vengo para quedarme en la comunidad de este blog!

    ResponderEliminar

¡Buenaaaas! Siempre podéis venir por aquí y comentar lo que os ha parecido la entrada, si estáis de acuerdo o no y si tenéis alguna idea que mostrarnos.
Gracias por pasaros y un abrazo. ^^