Reseña | Secretos en el techo del mundo

martes, 13 de octubre de 2015



  -Título original -> Secretos en el techo del mundo

  
  -Autor -> Daniel Zaragoza

  -Número de páginas -> 266

  -ISBN-> 978-84-9115-523-2

  -Formato-> Tapa blanda (14 €)

  -Sinopsis-> A la sombra de las montañas más altas de la tierra se encuentra Thyangboche, un monasterio budista tibetano donde se instruye con disciplina a una casta de monjes famosos por sus capacidades psíquicas y físicas, los novicios deben superar una misión secreta como prueba para ser monjes. Jamini, una niña india que huye de un oscuro pasado, entra en el monasterio engañando a los monjes haciéndose pasar por un varón, cree que allí nunca la encontrarán. Una constante lucha de identidad por ser mujer en un mundo de hombres y una vida llena de secretos e incertidumbre la atormenta. Tenzing, un joven sherpa que entra en el monasterio, tiene claro su objetivo, unirse a una expedición inglesa para escalar por primera vez el Everest, el techo del mundo. En el Tíbet se avecinan tiempos difíciles y una profecía dice que el XIV Dalai Lama tendrá que abandonar su amado país y un lama de ojos redondos encontrará un nuevo hogar para los tibetanos. Daniel Zaragoza nos traslada a la India, Nepal y el Tíbet de mediados del siglo XX, una época llena de conflictos, mística y logros épicos. Esta es una novela donde se mezcla la ficción y la realidad, nos acerca a la esencia del budismo y nos recuerda una de las mayores injusticias de la historia, la invasión del Tíbet.


  -Opinión-> Primero de todo agradecer a la Editorial Círculo Rojo el envío del ejemplar. ^^

  La historia comienza cuando Jamini, una niña india, llega a Thyangboche huyendo de una infancia de huidas e intranquilidad y haciéndose pasar por chico. Consigue entrar con éxito en el monasterio, pasando su primera prueba de una manera muy peculiar, y construye una nueva vida allí. Hace tanto amigos como "enemigos", aprende muchísimo, descubre su nueva fe en Buda... Hasta que empieza a darse cuenta de que no podrá seguir escondiendo por mucho tiempo que es una chica.

  Uno de los puntos fuertes del libro es la intriga que tienes al leerlo por saber quiénes eran los oscuros y por qué la perseguían a ella y a su madre. He de decir que me esperaba algo mucho más fantástico y no tan realista, algo más como brujos y cosas así. Pero no ha estado mal del todo.

  Con respecto a la pluma del autor, me ha gustado, pero tampoco ha sido especialmente bonita, solo buena.


  Los personajes me han parecido un poco planos, menos la protagonista que si tenía más matices (tampoco muchos). Me ha faltado más detalles sobre lo que pasa después con Tenzing, por ejemplo. Y algunas cosas sobre lo que habían vivido antes también, que se toca, pero muy por encima. En cuanto a Jamina no me ha terminado de cuajar. Es demasiado perfecta, saca la mejor nota, es súper inteligente, súper fuerte, súper amable y bondadosa... Le han faltado un par de defectos por lo menos para darle realismo. Un personaje que me parece digno de mención es Vhisnu, que aunque me ha parecido una persona horrible, tiene la complejidad suficiente como para aprender de sus errores con el tiempo y no quedarse atrapado en la crueldad; y además da un giro final a la historia que me encantó y no me esperaba para nada.

  Sin duda lo mejor del libro es la ambientación y la cultura tibetana o budista. La forma de vivir, las tradiciones, las creencias, la guerra del Tíbet contra la China... Se nota que el escritor se ha documentado y ha viajado a este sitio, pues la descripción me ha parecido perfecta, muy absorbente y hace que se lea bastante rápido.

  En conclusión, me ha parecido un libro entretenido; con una enseñanza un poco tonta desde mi punto de vista, que hay que perdonar y que el amor puede cambiar a cualquiera; unos personajes planos y una ambientación maravillosa.

'5


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

20 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención por lo que por ahora descarto leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Mira que la introducción de que chica se disfraza de chico me gusta. Pero tu reseña no me motiva leerla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha gustado mucho, aunque eso no significa que sea mal libro.

      Eliminar
  3. Hola! No termina de llamar mi atención, así que voy a dejarlo pasar. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebeca! Gracias por la reseña, explicarse varios puntos del libro y dejaste en claro varias cositas. Me gusto como la escribiste.
    Por ahora lo dejo pasar porque tengo muchas pendientes y este no me llama mucho la atención.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rebeca! Gracias por la reseña, explicarse varios puntos del libro y dejaste en claro varias cositas. Me gusto como la escribiste.
    Por ahora lo dejo pasar porque tengo muchas pendientes y este no me llama mucho la atención.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa¡¡ Muchas gracias por presentarnos este libro, la verdad es que no lo conocía para nada y me aunque no me ha llamado mucho la atención, seguro que quizá más adelante me anime a leerlo. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    No sé si me lo leería, tu reseña me dejó confusa xD Pero creo que más adelante, si me acuerdo, podría darle una oportunidad por probar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca,nunca me ha gustado esa ambientacion...nunca la he leido,oye, pero si visto peliculas de ello....Una historia que no conocia, y q aunque no entre en mis planes de leer, te doy las gracias por darmela a conocer con la reseña

    Besitosss

    Otro Romance Más-cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  9. Hola. Conocía este libro de verlo en las novedades de la editorial, peo aun después de la reseña, no se, sigue sin llamarme mucho la atención, este lo dejaré pasar.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola. El libro me parece interesante por su ambientación y el tipo de personajes que tiene, aunque no sé si es tan interesante por eso que mencionas respecto a la falta de desarrollo de los personajes; pero sí le daría una oportunidad ¿por qué no?

    Por cierto, te he nominado al Premio Liebster: http://myworldbetween.blogspot.com.uy/2015/10/random30-mi-3-liebster-award.html

    Un beso grande.

    ResponderEliminar

¡Buenaaaas! Siempre podéis venir por aquí y comentar lo que os ha parecido la entrada, si estáis de acuerdo o no y si tenéis alguna idea que mostrarnos.
Gracias por pasaros y un abrazo. ^^