Reseña | El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

martes, 2 de agosto de 2016



  -Título original-> Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

  -Autor-> Ransom Riggs

  -Número de páginas-> 352

   -Sinopsis-> Jacob Portman, un chico de 16 años que desde pequeño ha crecido escuchando historias de su abuelo Abe sobre niños extraordinarios y lugares mágicos, descubre que esas historias no eran tan ficticias como creía. Tras descubrir que su abuelo había sido asesinado por una criatura sobrenatural decide seguir las pistas que le dio su abuelo antes de morir. Para ello viaja hasta Gales y así descubrir la verdad sobre el pasado de Abe. Es ahí donde comenzará su nueva etapa en el hogar de Miss Peregrine, ya que él es un niño peculiar y además, la única esperanza para proteger a los demás niños como él. 





  -Opinión-> Heeeeeeey. Hoy os traigo por fin la reseña de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, libro que leí en una LC.

  Este libro trata de un chico, Jacob, que, después de la muerte de su abuelo a manos de una horrible criatura, sigue sus antiguas historias hasta una isla perdida de Gales.

  Y no voy a decir nada más sobre la historia porque lo mejor es que lo leáis por vosotros mismos y os vayáis confundiendo y sorprendiendo como hice yo. Porque es un libro que confunde y sorprende, yo ya llegué a un punto en el que no sabía que pensar, y eso que ya había visto varios tráiler de la película. Ese es uno de los puntos más fuertes del libro, junto con la narrativa desde el punto de vista del protagonista, que me pareció muy divertida, y la gran variedad de personajes. Yo personalmente me quedo con Enoch (aunque parece que está un poco loco, la verdad; y al principio dudaba de sus intenciones) y Millard (que tiene un hobby francamente curioso).


  Otra cosas que me encantó fue la ambientación y las numerosas fotografías que contiene el libro, fotografías de todos los personajes con un aire un poco tétrico y curioso, todas en blanco y negro y bastante extrañas. El mundo que ha creado Ransom Riggs me parece de lo más original, con esos bucles temporales, criaturas y explicación (no digo más, descubridlo vosotros).

  Y como último punto bueno (o no del todo), los malos. Los huecos y sus esbirros de aspecto humano. Me han parecido muy originales: sus motivos, su aspecto, etc. Aunque me ha faltado una poca más de información sobre ellos, algo más de contacto directo, porque aunque su historia me ha gustado, es prácticamente lo único que se sabe de ellos, su pasado. Y espero que esto se solucione en los siguientes libros.
  Y por último, algo que no me ha gustado es que tiene un ritmo muy irregular. Al principio es muy lento y no pasa prácticamente nada, sólo Jacob paseando de arriba a abajo por la isla sin ir realmente a ningún sitio, presentaciones, más presentaciones... Y luego toda la trama, toda la acción propiamente dicha se resuelve demasiado rápido. Yo recuerdo acabar el libro y preguntarme: ¿Ya se ha acabado? Supongo que esto se debe al carácter introductorio del libro y que en los siguientes no sea así.


+ 3/4

¿Qué me decís? ¿Habéis leído el libro y os ha gustado? Y si no, ¿os llama la atención?


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me pasó igual que a ti; al principio lentisimo luego parecía que la cosa se animaba, en fin. Estuvo entretenido y a mí me gustó.
    Un beso y felices lecturas<3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! a mi las fotos me dieron muy mal rollo jejeje por lo demás, el libro estuvo muy bien salvo por el ritmo lento de la narración. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo disfrute muchisimo de la lectura y no se me hizo pesada en ningún momento, considero que su narración fue fluida y que todo fue necesario para poder entender el contexto de las cosas que buscaba Jacob y la relación con su abuelo. Me falto un poquito de intensidad en esas escenas de acción pero eso dejo el listón alto para la próxima entrega, que supongo si tendrá toda la aventura, ya quiero que salga.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me faltó esa intensidad en las escenas de acción. ^^

      Eliminar
  4. Yo lo empecé hace poco. Después de sus buenas críticas no me he podido resistir. Creo que lo que más destacaría hasta ahora es su originalidad, y que es un libro muy interesante. Y esas fotografías le dan un aire más realista a la historia. De momento me está gustando mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Leí este libro hace cosa de una semana y la verdad es que me gustó bastante. Tengo muchas ganas de ver la película

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas, aunque parece que no va a ser una adaptación buena. :c

      Eliminar
  6. Me encanta esta reseña, lo que lo he disfrutado con locura y me ha encantado compartir espacio contigo.
    Realmente es un libro peculiar como sus personajes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Había oído hablar de este libro pero nunca me había llamado la atención...hasta que vi el trailer de la película en el cine. En ese momento dije tengo que leer este libro y a esas ganas se le han unido las que me han entrado tras leer tu reseña. Espero poder sacar tiempo para ponerme con él pronto.
    ¡Nos leemos! :) x

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Por fin tengo tiempo de comentar las reseñas... Coincido contigo en todas o casi todas las cosas. El principio también me pareció muy lento y sobre los huecos también me quedan algunos interrogantes.
    Un besazoo :*

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi este libro me gustó mucho. La historia me enganchó desde el principio y una vez aparecen los niños peculiares fue un no parar de leer. Además, las imágenes hacen de esta historia una más real. Estoy deseando leer la segunda parte y ver la película.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Buenaaaas! Siempre podéis venir por aquí y comentar lo que os ha parecido la entrada, si estáis de acuerdo o no y si tenéis alguna idea que mostrarnos.
Gracias por pasaros y un abrazo. ^^