Teorías sobre... | Crónicas de un asesino de reyes

lunes, 23 de noviembre de 2015


  Holaaaaa. He decidido crear esta sección para esos momentos en los que estamos muy enganchados a una saga/trilogía/bilogía/whatever de libros y... no se han publicado todos. La historia está incompleta. Esta sección va a ser para teorías que vaya recopilando y que tienen mucho sentido. Porque, ¿no os ha pasado que necesitáis saber más sobre una historia y en vuestra mente se van uniendo pequeños detalles que ENCAJAN PERFECTAMENTE?

  Vayamos al grano. Hoy voy a poneros algunas teorías sobre El nombre del viento (cuya tercera parte parece que no va a salir en lA VIDA).

  (Si no has leído los dos primeros libros no sigas leyendo, habrá spoilers.)



  •   Una de las cosas de las que se hablan en el libro son de los ojos de Kvothe. Sabemos que cambian conforme su estado de humor y que son unos ojos muy poco comunes. Elodin le rechaza bastantes veces haciendo alusión a sus ojos: “Porque tienes los ojos demasiado verdes (…) Vuelve cuando hayas crecido y cuando hayas encontrado unos ojos decentes.” También se describen sus ojos de otras maneras: “Los ojos de un dios furioso”, y “El hierro también estaba en sus ojos, duro y oscuro.” Esto puede dar a pensar que Kvothe puede que tenga origen fata o algo por el estilo. 


  •   Otra teoría bastante hablada es la del baúl de Kote. De esta no estoy tan segura, pues no hay muchos detalles que la corroboren. Dice que el baúl que guarda Kote en la posada de Roca de guía tiene dentro el verdadero nombre de este, "Kvothe". Ahora entendéis por qué lo he llamado Kote. Cuando Kvothe le habla a Elodin sobre Denna y le dice que esta cambia mucho de nombre, Elodin se asusta porque ha pensado que se refería al nombre verdadero y no al nombre propio. Eso significa que, cuando se adquiere una cierta capacidad de nominación se podría "moldear" lo nombres, así como el suyo verdadero. Así de pasar de ser Kvothe el arcano, con todo el poder que tenía, se transformó a si mismo en “Kote”. Por eso mismo se ve que ha perdido el poder que tenía e intenta abrir el baúl y hasta le pide "ayuda" a Bast.



  •   Una teoría que me gusta mucho es la de Meluan Lackless. Esta plantea la posibilidad de que Meluan es la tía de Kvothe. Primeramente porque al verla, a él le resulta muy familiar. Además, en El temor de un hombre sabio se cuenta que la hermana de Meluan huyó con un Edena Ruh y se casó con él y que por eso odia a los Ruh. Además, en el primer libro, Kvothe dice que su madre era de la realeza pero que se enamoró de su padre. Otra cosa que apoya esta teoría es que cuando Kvothe de pequeño canta la canción de "Lady Lackless", su madre se enfada y le regaña:
Siete cosas guarda lady Lackless bajo su negro vestido:
Un anillo que no es para ponerse,

Una palabra que es casi un gemido.

Junto al cirio de su esposo hay una puerta sin pomo;

en una caja sin tapa ni candado,

encierra Lackless las piedras de su amado.

Ella tiene un secreto guardado,

que sueña en vez de dormir sin tardanza;

por un camino que no es el trillado
lady Lackless lía su adivinanza.

  • Sobre Maese Fresno. Esta teoría dice que hay una gran posibilidad de que el mecenas de Denna sea Bredon. Su aspecto coincide con la descripción de Denna. Cuando Kvothe conoce a Bredon le cuenta que ha estado viajando y aprendiendo a bailar, lo cual puede coincidir con los viajes que había tenido Denna, el cual podría haber sido a Yll o algo parecido. Coincidiría el por qué Denna está en esa ciudad y cuando desaparece Bredon para visitar a unos parientes, Denna también se esfuma de la escena. La insistencia de mantener en secreto la identidad de su mecenas puede tener motivo en que Bredon es una figura reconocible de la alta sociedad, y que sería bien vista que se le relacionase con cosas como una boda masacrada por demonios, cosa que encajaría con los rumores que lo relacionan con rituales paganos. Denna le dice a Kvothe que incluso podría haber conocido a Bredon en el palacio del Maer. Y por último, el bastón. El Cthaeh hace insistencia en que el mecenas maltrata a Denna con su bastón, y Bredon es el único personaje que hemos visto usando bastón.

  Y ya no voy a poner más, aunque podría. xDDD Seguramente haré una segunda parte o algo.





:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

31 comentarios:

  1. Woow, la verdad es que me parece una sección muy interesante.
    He leído El Nombre del Viento y, lo siento pero no me mates, me aburrió... Aún no me decido en empezar el segundo libro porque me da una pereza tremenda.

    Toodles,
    Lorraine ♥
    http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿En serio te aburrió?! D: Bueno, a mí el segundo me gustó más, así que te lo recomiendo. xDDD

      Eliminar
  2. Hoola! He leído la entrada un poco por encima porque solamente leí la primera parte, El nombre del viento, y tengo pendiente la segunda. Me ha gustado mucho esta sección. Hace bastantes meses hice una de Teorías sobre Ciudad del Fuego Celestial. A ver cuando actualizo yo esta sección xD

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la sección y me encanta investigar de estos temas. xDDD Ojalá la continúes. ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo también soy una gran fan de Crónicas del Asesino de Reyes y la verdad es que me han encantado las teorías y esto es justo lo que necesito para esperar al tercero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! No he empezado todavía esta saga, de hecho para estas navidades estoy pensando en hacerme con el primero, por eso no he podido leer tu entrada del todo, ¡para no hacerme spoilers! jajaj Pero me parece genial esta nueva sección de entradas, me apunto esta para cuando haya leído las dos primeras partes y estaré atenta a tus teorías sobre próximas sagas. Quizá podrías extenderlo también a autoconclusivos e plantearte el ¿qué hubiera pasado si...? ó ¿cómo sería el futuro de tal personaje? estaría muy bien la verdad. Me aparece una idea muy original e interesante :) Un beso, gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy buena idea, me lo plantearé. ^^ Graciaaaas.

      Eliminar
  5. Buenos días!!

    Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y también formo parte de "Todos Contra Todos" (te habrá llegado al mail la lista de blogs).
    Por supuesto te sigo y espero verte por mi blog .

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tengo muchas ganas de descubrir esta saga. La primera parte me tocó en un sorteo y la precuela me la regalaron hace muy poquito, con este libro me haré con él esta navidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Pues una muy buen seccion....me pasee despues de la presentacion de ella, pq me prestaron el primero de esta trilogia....vamos a ver.....

    Besosss

    CDC

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡¡ La verdad es que esta saga no me he planteado nunca leerla. No se porque pero no me ha llamado nunca la atención y después de saber que quizá no se publique entera... Seguro que no la leo. Un besito guapa, y gracias ppor la info¡¡ Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no se publique entera. Seguro que se publica. El problema es cuando... xDDD

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues llevo años queriendo leer estos libros, tengo los primeros dos pero no estoy segura de cuando los voy a empezar. Y es que soy pésima recordando detalles y si los leo seguro me los acabo en un suspiro y la tercera entrega no tiene para cuando xD Excelente sección.. ¡Saludos! ^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que he hecho ha sido releer bastantes veces el segundo. Es que me gustó demasiado. *^*

      Eliminar
  10. Hace mucho que me leí los dos primeros libros, así que esta sección me ha ayudado a recordar pequeños aspectos.
    Muy buena entrada! Y muy original ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Rebeca!
    Me ha encantado esta sección y sobre todo que la hayas dedicado a estos libros porque me encantan. Todas las teorías las veo bastante plausibles y la del baúl no se si guarda si nombre u otra cosa igual de poderosa jaja
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor guarda cualquier objeto de su pasado (?).

      Eliminar
  12. La teoria de que Meluan Lackless sea la tía de Kvothe, es del todo improbable a no ser que la madre de Kvothe se canviara de nombre, pues la hermana de Lackless que se fugó con unos Edena Ruh se llamaba Netalia y la madre de Kvothe Láurian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? No lo sabía. Aunque siempre es posible que se haya cambiado el nombre. (???)

      Eliminar
  13. Yo he leído por ahí que Kvothe guarda un Chandrian dentro del baúl😂😂

    ResponderEliminar
  14. ¿Quien crees que haya sido a quien Kvothe mato, del que habla cronista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, teniendo en cuenta que se llama Crónicas del asesino de reyes, probablemente haya sido un rey. xDD

      Eliminar
  15. wow, yo tambien me habia pensado la teoria de lady lackless, es como una cosa que me parecio algo obvia al terminar el segundo libro, lo que no me termina de quedar claro es el papel de Bast, sobre todo porque contrato a los soldados para que pelearan con Kvothe y el porque el le llama Reshi ..

    ResponderEliminar
  16. Pues llevo tiempo pensando que Bast pueda ser hijo de Kvothe y Felurian y que Reshi signifique padre en lengua Fata, cómo lo veis?

    ResponderEliminar
  17. Pues llevo tiempo pensando que Bast pueda ser hijo de Kvothe y Felurian y que Reshi signifique padre en lengua Fata, cómo lo veis?

    ResponderEliminar

¡Buenaaaas! Siempre podéis venir por aquí y comentar lo que os ha parecido la entrada, si estáis de acuerdo o no y si tenéis alguna idea que mostrarnos.
Gracias por pasaros y un abrazo. ^^