Wrap Up | Junio

domingo, 17 de julio de 2016

  

   Heeeeeey. Por fin estoy de vuelta de las vacaciones y la verdad es que me han cundido bastante, aunque han sido algo aburridas. En Junio no leí muchos libros, pero bastante largos. Además fueron lecturas buenas en su mayoría, sobre todo las de Mistborn.




  1-> Nacidos de la Bruma I: El imperio final, Brandon Sanderson




  Este libro ha hecho que adore a Brandon Sanderson. Estoy construyendo un templo en su honor. Bueno no, pero debería. xDD La complejidad del mundo, la diversidad de personajes bien construidos y reales (con sus cosas buenas y malas), la forma de escribir de Sanderson. TODO me ha encantado. Y conforme llegas al final no dejas de sorprenderte, no dejan de pasar cosas que no te esperabas para nada y que te dejan en shock.
  Personajes como Vin (puta ama), Elend (que me encantó su forma de ser de erudito) y Kelsier (que aunque me gustó por su carisma no me llegó a calar tanto como los otros dos personajes, con una actitud más sencilla y humilde). Aún así es el que menos me gustó de la trilogía, puesto que la trama no ha llegado a la complejidad que alcanza en los siguientes tomos.




  2-> The dark artifices I: Lady Midnight, Cassandra Clare



  Probablemente mis expectativas estaban demasiado altas, o simplemente se debió a que acababa de terminar un libro de Sanderson, pero Lady Midnight me decepcionó un poco. No porque no me gustara o no lo disfrutase, no. Estuvo bastante bien, me entretuvo y conecté con la mayoría de los personajes, pues los personajes de Cassandra Clare siempre son geniales. Simplemente creía que me iba a gustar más, que me iba a entusiasmar.
  Pero no os equivoquéis, esto no es una crítica negativa. La trama es muy intrigante y hace que pases las páginas casi sin respiración en ocasiones, y hay momentos y revelaciones que te sorprenden. Y están las referencias a los otros personajes de la saga, que consiguieron que fangirlease mucho. xDD
  Lo único es que el hype estaba demasiado alto y, para mí, le ha faltado un poco para alcanzar las expectativas. Me faltaron que la trama fuese más inteligente y el romance, aunque al final me gustó, me pareció un poco enrevesado. Como demasiado planeado y no natural. Bueno, y tal vez había demasiado romance para mí, aunque eso ya es cuestión de gustos.

 + 3/4



  3-> Nacidos de la bruma II: El pozo de la ascensión, Brandon Sanderson



 El Pozo de la Ascensión es probablemente el que más me ha gustado de la trilogía, sobre todo por su final. A la mayor parte de la gente que lo ha leído le pareció lento pero la verdad es que eso a mí no me pasó. Además en este libro conocemos mucho más a personajes geniales como Zane, Brisa, Sazed y Elend, en los que se profundiza más. 
  Y qué decir del final. ESE FINAL. Cuanto más me acercaba más miedo me daba. Ese espíritu de la bruma que los persigue, que luego se aparece a Sazed, las esquinas de sus apuntes arrancadas, todo el misterio que se va formando hasta que llega al culmen y PUM. 
  Vale, me he motivado, pero es que no hay forma de expresar con palabras ese final y la angustia que me fue generando, porque cuando un libro te hace sentir sensaciones tan dispares como la alegría, el miedo, la ternura, la angustia... Entonces, para mí, es cuando sabes que estás ante un buen libro. Y no hablemos de las batallas tan épicas, de los koloss, las muchas sorpresas que te vas encontrando por el camino y esas primeras pistas hacia lo que de verdad está detrás de todo lo que está pasando.


  ¿Habéis leído alguno o habéis oído hablar de ellos? ¿Qué os parecen?


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

10 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de Brandon Sanderson y esa trilogía promete muuucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero estoy deseando leer Lady Midnight, puesto que está recibiendo buenísimas críticas y la saga me gusta mucho, aunque veo que no ha sido de lo mejor que has leído este mes.
    Un besito
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Lady midnight será una de mis próximas lecturas veraniegas, qué ganas de conocer a los nuevos personajes. En cuanto a Nacido de la bruma, en septiembre salen las nuevas ediciones en España, así que quiero empezarlas porque me encanta Sanderson

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Nacidos de la bruma es un libro que me llama muchísimo la atención,
    creo que podría gustarme y darle una oportunidad :).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Es una pena que leyeras Lady Midnight con unas expectativas tan altas. A mi me encantó demasiado, de verdad. También conecté un montón con los personajes. Cassie es maravillosa

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Buenaaaas! Siempre podéis venir por aquí y comentar lo que os ha parecido la entrada, si estáis de acuerdo o no y si tenéis alguna idea que mostrarnos.
Gracias por pasaros y un abrazo. ^^