Reseña | Don Quijote de la Mancha

lunes, 15 de febrero de 2016





  -Título original -> Don Quijote de la Mancha
  
  -Autor -> Miguel de Cervantes

  -Número de páginas -> 472

  -ISBN-> 9788431673963

  -Formato-> Tapa blanda (15 €)

  -Sinopsis-> Esta novela relata las aventuras de Alonso Quijana, un hidalgo manchego ya entrado en años que, aficionado a la lectura de novelas de caballería, decide nombrarse a sí mismo caballero andante para afrontar las injusticias de su tiempo con la valentía y el honor propios de una investidura de otra época. Acompañado de su escudero, Sancho Panza, recorre los caminos de La Mancha representándose una realidad diferente a  la existente gracias a su poderosa imaginación, que no hace más que meterlo en problemas.

  -Opinión -> Primero de todos, dar las gracias a Vicens Vives por el envío del ejemplar. ^^

  Todos conocéis la historia de El Quijote, pero os voy a poner en situación. Un hidalgo no muy rico que entregaba toda su vida a leer novelas de caballería. Pero las novelas le devoran el cerebro desde dentro y se leva la olla, así que decide irse a recorrer los caminos como un caballero andante, cogiendo como escudero a un vecino un poco simplón suyo, Sancho Panza.



  Los personajes están muy bien. Tanto los dos personajes principales como la mayoría de
secundarios son complejos y coherentes. Bueno, don Quijote muy coherente la verdad es que no, pero había momentos en los que te sorprendía su cordura, como por ejemplo cuando defiende a una chica a la que culpan del suicidio de un pastor. Me gustaría destacar a Marcela (la chica que acabo de mencionar) y a Dorotea y Cardenio, una pareja que por una injusticia se ven obligados a estar separados.

  La trama es original, sobre todo para su época. Con muchas pequeñas historias que luego se entrecruzan. La forma de escribir de Cervantes es interesante, sobre todo. Con un vocabulario muy rico y completo.

  Creo que el problema de esta obra es que, en esta época en la que vivimos, el tipo de humor que contiene se nos hace muy aburrido, al contrario que a la gente de ese tiempo, y en consecuencia el libro en general se hace un poco pesado, aunque la verdad es que pensaba que iba a ser peor.

  Por ultimo quiero destacar la edición, con aclaraciones a palabras que podrían ser más complicadas o a referencias de la época y un muy buen encuadernado. Además de unas ilustraciones que hacen que te metas con más facilidad en la historia.



:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Nunca he leído El Quijote entero, solo capítulos que nos seleccionó mi profesora de literatura pero la verdad es que lo que leí me gustó bastante, es muy entretenido.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo lo leí completo (las dos partes) dos veces y la verdad es que no me aburrió ninguna de las dos. Es verdad que la gente que está acostumbrada a leer libros con mucho ritmo como pueden ser los juveniles lo puede encontrar pesado en algunas partes... pero la verdad no entiendo como a casi nadie le seduce leer El Quijote y sin embargo muchos quieren leer Los Miserables (aunque luego les eche para atrás lo largo que es).
    En fin, me alegro un montón de que te hayas animado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo disfrute muchisimo de esta historia cuando la leí en el colegio.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí me ha pasado como Isabel, hace mucho que lo leí en el instituto e incluso nos disfrazamos en la semana cultural de los personajes del libro. Y claro está que me encanto tanto el libro como esa actividad ajajaj.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Buenaaaas! Siempre podéis venir por aquí y comentar lo que os ha parecido la entrada, si estáis de acuerdo o no y si tenéis alguna idea que mostrarnos.
Gracias por pasaros y un abrazo. ^^